Habaneros quejándose de las onerosas multas que impone el régimen: «Las multas deben de ponérselas ellos»/Imagen de archivo

Los habaneros se están quejando por las abusivas multas que están imponiendo las autoridades, bajo las órdenes del régimen, por violar las rígidas medidas que se han puesto en marcha en la capital desde el 1 de septiembre, con el objetivo de frenar los contagios por Covid-19.


Según comentó a Radio Martí Leydis Roque, vecina del municipio La Lisa, estas multas multas son impagables, porque la población no cuenta con esa cantidad de dinero.

Mientras el abogado Julio Ferrer opinó, que el Gobierno debió tomar en cuenta el ingreso promedio del ciudadano común, antes de establecer el monto a pagar.

La activista Anaís Penalva, habló desde Arroyo Naranjo, el municipio más afectado por la pandemia en toda Cuba:

Penalva lamentó que están forzando a la población a pagar por una culpa que en realidad pesa sobre el régimen que no ha sabido manejar la crisis.


«Las multas deben de ponérselas ellos, porque si con tiempo hubieran cerrado toda Cuba, nada de esto nos estuviera pasando. Pero ahora el culpable es el pueblo, las consecuencias las paga el pueblo», precisó la activista.

«De dónde van a sacar las personas dos mil y tres mil pesos para pagar una multa en diez días. Si no la pagas se te duplica y al mes vas preso», añadió.

Al menos 651 multas se han impuesto en La Habana durante las últimas 24 horas, de las cuales 428 han sido de 2.000 pesos, y se han aplicado por el mal uso del nasobuco, indicó la prensa oficialista.

«Las personas ven a la policía, se esconden y cuando se van, vuelven a salir. Lo veo aquí cerca de mi casa , son las 7, las 8, las 10 y las 11 de la noche y la gente está afuera», contó Penalva.