Habaneros hacen cola en el mercado de 3ra y 70 en el municipio Playa para comprar pollo (Imágenes redes sociales)

Aunque en Cuba son recurrentes las colas desde hace décadas, las largas aglomeraciones se han hecho todavía más comunes en los últimos meses, como prueba fehaciente de la escasez de alimentos en la Isla; un nuevo reporte nos llega desde La Habana con imágenes de una multitud para comprar pollo en el mercado de 3ra y 70 en el municipio Playa.


«Esta tremenda cola para comprar pollo la hizo hoy mi hermano en el mercado de 3ra y 70, Playa. Su tiempo de espera fue desde las 10:10 am hasta las 12:50 pm, el personal era escaso y el servicio extremadamente lento», escribió la usuaria que subió las fotos a Facebook, identificada como Iramis Torres.

Otros internautas que comentaron la publicación explicaron que aún teniendo el dinero es muy difícil encontrar alimentos en Cuba, el desabastecimiento se hace sentir a lo largo y ancho de la Isla desde finales de 2018.

«Así está mi Camagüey…. así. No generalizo pues no tengo evidencias pero imagino que es Cuba entera con ese desabastecimiento. Ni con dinero encuentras cárnicos», escribió María Padilla.

Por su parte Mercedes San Martín expresó: «Qué tristeza y que vergüenza ¿donde está todo el dinero de los turistas de las recargas familiares? la verdad que ya sabemos a dónde va toda la divisa, ojo con eso😡😡😡😡😭😭😭😭».


«Para mí es terrible y tengo en que moverme. Es tremendo porque tienes que dar vueltas y vueltas para encontrar lo más básico», opinó Violeta Rodríguez.

«El hambre como recurso de dominación», fueron las palabras de un usuario identificado como Yasser Ches.

Las imágenes de aglomeraciones para adquirir pollo en el mercado de 3ra y 70 fueron captadas este fin de semana, en las últimas semanas se han visto inmensas colas para comprar huevos, el aceite comestible aún continuaba racionado, la leche en polvo por ejemplo, es otro producto que en el mercado negro alcanza precios astronómicos para los cubanos, producto de la misma escasez.