Cola en Cuba para en medio de la pandemia/Imagen de archivo

Autoridades niponas recomiendan a los japoneses no viajar a Cuba, y a otros 17 países, por la pandemia de Covid-19, este viernes 5 de junio, el ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, declaró en rueda de prensa que esas naciones se encuentran en el nivel tres de riesgos, lo que supone que el Gobierno de ese país asiático recomiende cancelar cualquier viaje con los destinos en alerta, informa CubaNet.


Además de Cuba, Costa Rica, Guatemala, y Nicaragua, también fueron incluidos en la lista de los japoneses.

Según Motegi, son destinos no muy frecuentes para los viajeros en Japón.

Otras naciones como Argelia, Camerún, República Centroafricana, Eswatini (antigua Suazilandia), Georgia, Granada, Guyana, Haití, Irak, Jamaica, Líbano, Mauritania, San Vicente y las Granadinas, y Senegal, de igual modo fueron incluidas.

A medida que la pandemia de Covid-19 se ha ido extendiendo, y registrando su punto clímax en diferentes naciones como Italia, España y EEUU, las autoridades japonesas emitieron las mismas recomendaciones para los viajeros que tenían planes de viajar a los mencionados países.

Por una orden posterior del Ministerio de Justicia, Japón también toma la medida de prohibir la entrada a su territorio a las personas procedentes de las naciones que veta.