Una buena noticia para los residentes del condado de Miami-Dade, el gobierno de la Florida podría obligar a reducir el costo del peaje en toda la ciudad.


Las dos cámaras de la Legislatura de la Florida aprobaron a principios de mayo una propuesta de ley para reducir en 5 por ciento el precio del peaje en las cinco autopistas de Miami-Dade, a la vez que obliga a la Autoridad de Carreteras de Miami-Dade (MDX) que las administra a consignar parte de sus prósperas reservas a proyectos ferroviarios y de transporte en autobús según reporto El Nuevo Herald.

La decisión queda ahora en el gobernador Rick Scott que tendrá que firmar la ley.

“El proyecto no sólo beneficia a los laboriosos residentes de Miami-Dade con la reducción del peaje y asegurando la transparencia de los ingresos que generan, sino que también facilita el próximo paso en el desarrollo de alternativas de transporte en nuestro condado”, dijo el presidente de la Comisión de Miami-Dade, Esteban Bovo, Jr.

“El proyecto no sólo beneficia a los laboriosos residentes de Miami-Dade con la reducción del peaje y asegurando la transparencia de los ingresos que generan, sino que también facilita el próximo paso en el desarrollo de alternativas de transporte en nuestro condado”, escribió el comisionado la semana pasada.


El cobro del peaje en Miami-Dade cobro a los residentes $235 millones en el 2016.