El Gobierno de Cuba construirá seis nuevos hoteles en la ciudad de Santa Clara y Cayo Santa María, según reporta EFE.


El ministro de Turismo, Manuel Marrero, anunció este sábado (durante una reunión con representantes de los organismos involucrados en el proyecto) la edificación de los hoteles en los próximos 11 meses.

Las instalaciones se ubicarán dos de ellas en Santa Clara, la capital de la provincia, y el resto en las localidades de Camajuaní, Remedios, Caibarién y Sagua la Grande.

Estos hoteles, con categoría cuatro estrellas y que serán operados bajo el sello de lujo «Encanto», estarán dedicados a la modalidad de turismo cultural, de gran demanda en el mercado europeo, según informó el periódico oficial Vanguardia.

Las obras de las nuevas capacidades hoteleras en la ruta turística Santa Clara-Cayo Santa María están previstas de cara a la Feria Internacional del Turismo FitCuba 2018, que tendrá por sede el polo Cayo Santa María y a Reino Unido como país invitado.


Dentro de los planes futuros, el ministro también resaltó el «enorme potencial» de Cayo Esquivel, ubicado al norte de Sagua La Grande, al que catalogó como una de las demarcaciones naturales más hermosas del país.

Marrero adelantó que allí se edificará un hotel de lujo, categoría cinco estrellas, y además una marina e instalaciones extrahoteleras, además de «reanimar» museos, teatros y restaurantes locales.

(Con información de Diario de Cuba)