Régimen cubano recrudece la represión (Imagen tomada de Aulas Abiertas)

A medida que se acerca más la fecha en que el régimen cubano someterá a referendo la nueva Constitución, recrudecen las acciones represivas contra la oposición pacífica en la Isla, informa Martí Noticias.


Yeris Curbelo, coordinador de la Alianza Democrática Oriental en Caimanera fue amenazado por el mayor de la Seguridad del Estado Yoani Laffita, quien le dijo lo metería a la cárcel si continuaba con su activismo político, reveló el disidente en conversación con Radio Martí.

«Que en cuanto le dé la oportunidad nuevamente seré llevado a prisión. Hacemos oposición al Gobierno castrocomunista de (Miguel Díaz) Canel para ver a Cuba libre y democrática», puntualizó el activista.

El pasado 30 de enero fue detenido Manuel Alejandro León Velázquez, otro miembro de la Alianza Democrática Oriental, que fue arrestado cuando se disponía a salir de Guantánamo.

Eider Frómeta Allen y Rafael Puente, integrantes de la Unión Patriótica de Cuba, fueron condenados el mes pasado, también por su activismo político.


Por otra parte, el director de la agencia de periodismo independiente Palenque Visión, Rolando Rodríguez Lobaina y los activistas José Cano y los hermanos Yordi y Niober García Fournier permanecieron detenidos durante largas horas.

Yanner Juver Cisneros, coordinador de la UNPACU en la provincia de Guantánamo fue citado a la estación de policía y amenazado por agentes de la Seguridad del Estado recientemente.