Gel antibacterial comienza a escasear en los comercios de Estados Unidos/Imagen tomada de Telemundo

El temor al coronavirus ha provocado que algunas personas comiencen a acaparar gel antibacterial que ya está escaseando en tiendas de EEUU, o empieza a ser demasiado caro para los que quieren adquirirlo en línea, informa Telemundo.


Ken Smith un técnico biomédico jubilado de Wichita Falls, Texas, dice que «no quería almacenar», pero fue en su tercer intento en una farmacia Walgreens, donde pudo comprar dos botellas de Purell, dejando solo una en la tienda.

Smith visitó antes Walmart donde el producto se agotó por completo este fin de semana, y al chequear en Amazon notó que el gel estaba más caro de lo habitual.

Aunque se dice habrá más suministro en camino, no está del todo claro cuánto tiempo pasará para que las tiendas se reabastezcan.

Según el medio hispano de noticias que tomó en cuenta datos de la empresa de investigación de mercado Nielsen, se dispararon un 73% las ventas de gel desinfectante en EEUU, en apenas un mes, culminando el registro el pasado 22 de febrero, al compararse con el mismo lapso de tiempo en 2019.


Sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, indican que aunque el gel a base de alcohol es conveniente, no es la mejor manera para desinfectar las manos, la mejor opción sigue siendo el agua y el jabón.

Otro problema viene siendo también que ya no se encuentran mascarillas fácilmente en el mercado, situación que alarma a los hospitales donde sí las necesita el personal.

Hace algunos días el director general de salud de EEUU pidió a la ciudadanía dejar comprar máscaras, pues no ayudan a evitar el contagio con el coronavirus, pero sí son necesarias para la atención médica.

Las autoridades alertaban que en caso de no disponer de mascarillas en los hospitales, enfermos y la población en general estarían en riesgo.

Walmart y otros establecimientos han indicado que están en comunicación con los proveedores de gel desinfectante para reabastecer sus comercios.

Incluso Kroger, que opera alrededor de 2.800 supermercados en todo Estados Unidos solo vende cinco botellas de gel antibacterial por persona, y en Target también aparece como agotado.

En el mismo orden Purell, el gel desinfectante más vendido en el país, dijo está acelerando su producción.