José Daniel Ferrer a la izquierda, Raúl Castro y Díaz-Canel a la derecha (Imagen tomada de redes sociales y El País)

El líder opositor cubano José Daniel Ferrer envió un fuerte mensaje al primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, y al designado gobernante Miguel Díaz-Canel, a través de las redes sociales.


Ferrer, al frente de la disidente Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue violentamente detenido en la sede de la organización opositora en Santiago de Cuba, el pasado martes 27 de agosto, cuando oficiales de la policía política asaltaron la vivienda con armas largas, y decomisaron laptops, mesas, sábanas y hasta medicamentos, que los activistas distribuyen entre los más necesitados.

A raíz del asedio policial y de la Seguridad del Estado contra la UNPACU y sus miembros, José Daniel Ferrer escribió en Twitter:

«Mensaje a Raúl Castro y @DiazCanelB Sus matones con escopetas de asalto no nos intimidan».

«Sus robos hasta de los alimentos y las medicinas de nuestros hijos, no nos rendirán. Vamos contra ustedes con redobladas energías hasta tumbarlos y sentarlos en el banquillo de los acusados», añadió el opositor.

Un contundente mensaje apoyado por muchos en la red, que legitiman a Ferrer, como su verdadero líder.

«Tú eres nuestro líder José Daniel Ferrer, eres nuestra guía, te apoyamos millones de cubanos que están de tu lado, y juntos vamos a tumbar la tiranía»; «Abajo la dictadura Castro en Cuba!!! A la cárcel todos los culpables»; «Estoy contigo hermano, acabemos con esta dictadura»; «El pueblo está contigo. El miedo que hoy sienten los Castros lo quieren llevar a otros. Pero el pueblo no les soporta más»; «¡Viva Cuba Libre! ¡Así se habla carajo!», fueron sólo algunos de los muchos comentarios en apoyo a su fuerza y valentía.