Florida restablece el programa de alivio de peaje con una vigencia de un año

Foto: Videos de Local 10 News y WFLA News Channel 8

Tras ser aprobado el mes pasado por los legisladores estatales, este lunes comenzó a surtir efectos nuevamente en Florida un programa, que estará vigente por un año y que regula la concesión de créditos en las facturas a los conductores que transitan regularmente por carreteras con peaje.

En tal sentido el gobernador de dicho estado, Ron DeSantis, durante una presentación en la Agencia de Autopistas del Gran Miami, manifestó: «Esto no es una broma del Día de los Inocentes. Están recibiendo alivio de peajes en el estado de Florida para todos nuestros viajeros».


El mes anterior cuando los legisladores culminaron el análisis sobre un nuevo presupuesto estatal (HB 5001) y un paquete de alivio fiscal (HB 7073), miembros de la oficina de DeSantis solicitaron restablecer el programa de crédito de peaje que benefició a tantos automovilistas el año pasado.

El programa, que se extenderá hasta marzo de 2025 y al cual se destinarán 450 millones de dólares, implica una reducción del 50% de las facturas de aquellos automovilistas u otros transpondedores de Florida que tengan una cuenta SunPas y que realicen al mes 35 viajes o más por carreteras de peaje. Los floridanos recibirán dichos reembolsos a partir del mes de mayo, informó el gobernador.

En la conferencia de prensa el mentado funcionario también se refirió al desarrollo del proyecto de construcción de la autopista Golden Glades, en el condado de Miami-Dade, equivalente a 150 millones de dólares. DeSantis y el gabinete estatal aprobaron el martes pasado la venta de bonos que abarcan la asistencia a esta obra, que es fruto de la iniciativa de transporte denominada Moving Florida Forward.

Al respecto el gobernador señaló: «No se va a hacer para el próximo mes, pero ya sabes, se va a hacer antes de lo que se habría hecho si no hubiéramos hecho Moving Florida Forward».

Hasta el momento se prevé que con el proyecto en cuestión se logre la unión de la autopista de peaje de Florida con la Interestatal 95, la autopista Palmetto, la carretera estatal 9 y la carretera estatal 7.


Los fondos del plan Moving Florida Forward, presentado por DeSantis en enero del año anterior, ascienden a 7 mil millones de dólares, monto que se pretende sea utilizado en la realización de un conjunto de proyectos vinculados al sector del transporte en el Estado del Sol durante los cuatro años de su vigencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *