Ron DeSantis extiende hasta mayo programas federales de ayuda a familias en pobreza/Imagen de archivo

El gobernador de Florida Ron DeSantis y el Departamento de Niños y Familias anunciaron el jueves la extensión de dos programas federales para ayudar a las familias afectadas por la pobreza, durante la pandemia Covid-19, informa Local 10 News.


Casi tres millones de personas en el estado se benefician del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, que proporciona un suplemento mensual para comprar alimentos con la ayuda de una tarjeta de débito, explicó el gobernador.

Se trata de SNAP, financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, y de la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, patrocinada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, ésta ultima brinda efectivo para los gastos de subsistencia de las familias en pobreza.

«Estoy seguro de que estas iniciativas políticas son en el mejor interés de nuestro estado: nos ayudarán a restablecer la normalidad de manera segura y gradual», expresó el republicano a través de un comunicado.

Ambos programas se extenderán hasta el mes de mayo, explicó DeSantis.


En medio de la creciente demanda de asistencia pública, el estado ha invertido más recursos en el programa de autosuficiencia económica de Florida, que maneja la elegibilidad de los solicitantes.

Casi el 70% de las solicitudes recibidas se habían procesado por el ESS este jueves.