Los fiscales que acusaron a Rogel Aguilera-Mederos luego de un accidente mortal prometieron revelar al público información no revelada previamente del caso después de que el gobernador de Colorado, Jared Polis, concediera el indulto al conductor del camión el jueves, conmutando su condena de 110 años a 10 años.


Los fiscales que estaban pidiendo al juez una nueva condena de entre 20 o 30 años han quedado descontentos con la decisión del gobernador de reducir aún más el tiempo en prisión.

«Esperamos compartir más información con nuestra comunidad que éticamente se nos prohibió divulgar mientras el caso estaba pendiente», dijo el jueves en un comunicado el fiscal de distrito del condado de Jefferson, Alexis King, el fiscal del caso.

No está claro cuándo el fiscal del distrito dará a conocer la nueva información o qué incluiría.

Polis conmutó la sentencia de Mederos dos semanas después de que su equipo legal solicitara el indulto y antes de una audiencia programada para el próximo mes solicitada por King para que el tribunal reconsidere la sentencia.

Mederos dijo en una entrevista que no estaba conforme con la decisión del gobernador asegurando que busca que le retiren los cargos relacionados a violencia.