Anthony Fauci. Foto: Captura de pantalla Youtube

El doctor Anthony Fauci, asesor de salud de la Casa Blanca dijo en entrevista este miércoles con CNN, que Estados Unidos pudiera evitar otra ola de Covid-19 siempre que los estados vuelvan a abrir «correctamente», reporta CNBC News.


«No comenzar a saltarse las recomendaciones porque eso es realmente tentador para el destino y pedir problemas», añadió.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus del presidente Donald Trump, había advertido anteriormente que los estadounidenses deben prepararse para la posibilidad de una segunda ola de coronavirus en otoño, que podría ser más complicada aún por cruzarse con la influenza.

En abril Fauci dijo estar convencido de que otra ola de Covid-19 llegaría en unos meses, este mes también explicó a The Washington Post que «no tiene dudas» de que pudieran existir nuevas oleadas de la pandemia.

Estos nuevos comentarios han llegado luego de que el experto confesó a CNBC que las órdenes de quedarse en casa orientadas a frenar la propagación del coronavirus podrían terminar causando «daños irreparables» si se imponen durante demasiado tiempo.


«No quiero que la gente piense que ninguno de nosotros siente que permanecer encerrado por un período prolongado de tiempo es el camino a seguir», explicó el médico durante una entrevista el pasado viernes con Meg Tirrell de CNBC para Halftime Report.

El especialista reveló que el país tuvo que establecer medidas severas porque los casos de Covid-19 estaban explotando en ese momento, «pero ahora dependiendo de dónde se encuentre, y cuál sea su situación, hay que comenzar a considerar seriamente la reapertura de la economía, la reapertura del país para tratar de volver a un cierto grado de normalidad», puntualizó.