Anthony Fauci sobre el saludo de manos. Foto: Captura de Youtube y Pixabay

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto de la nación en enfermedades infecciosas, aseguro que en un mundo ideal los estadounidenses deberían dejar de darse la mano.


«No creo que debamos estrecharnos la mano nunca más, para ser honesto», dijo Fauci, un miembro clave del grupo de trabajo de la Casa Blanca, durante un podcast del Wall Street Journal. «No solo sería bueno prevenir la enfermedad por coronavirus, sino que probablemente disminuiría dramáticamente los casos de influenza en este país».

Un defensor desde hace mucho tiempo, Fauci ha estado en una especie de misión, presentando su caso en otra entrevista esta semana con Sinclair Broadcast Group, diciendo que la sociedad debería «olvidarse de estrechar las manos. No necesitamos estrechar las manos».

«Tenemos que romper esa costumbre», argumentó.

Cuando se le pidió que aclarara su postura controvertida el jueves por la mañana, Fauci dijo que no espera que su sugerencia se mantenga, pero que siempre puede esperar.


«En un mundo perfecto, cuando estás lidiando con el potencial de esta terrible experiencia que estamos atravesando ahora, sabiendo que las manos y las manos para enfrentarlo (propagación de la infección), eso sería algo que espero sea alcanzable, pero no creo que lo sea «, dijo Fauci.