COVID-19 vacuna. Foto: Pixabay

La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer ha comenzado a probar una vacuna experimental para combatir el Covid-19 en los Estados Unidos, informa NBC 6.


Pfizer trabaja en conjunto con el fabricante alemán BioNTech, las pruebas de la vacuna experimental se iniciaron en Alemania a fines de abril, y ahora los primeros participantes humanos en Estado Unidos están recibiendo la vacuna potencial BNT162.

Albert Bourla, presidente y CEO de Pfizer explicó a través de un comunicado que esperan avanzar rápidamente en colaboración con los alemanes y las autoridades reguladoras, mediante su programa de estudio clínico «único y sólido», que pretende llevar una vacuna segura y eficaz a los que la necesitan.

«El corto plazo de menos de cuatro meses en el que hemos podido pasar de los estudios preclínicos a las pruebas en humanos es extraordinario», agregó.

La vacuna experimental contiene material genético llamado ARN mensajero o ARNm. El ARNm es un código genético que le dice a las células qué construir, en este caso, un antígeno que puede inducir una respuesta inmune para el virus.


La vacuna experimental será probada en adultos entre las edades de 18 y 55 años en la primera etapa, antes de pasar a grupos de más edad, dio a conocer la compañía, y añadió que espera probarla hasta en 360 personas.

Actualmente no hay terapias aprobadas por la FDA para tratar Covid-19 y los fabricantes de medicamentos están compitiendo para producir una vacuna, que los funcionarios de salud estadounidenses dicen que se espera que tome al menos de 12 a 18 meses.