Foto: Creative Commons/Alexander Berezhnoy. Licencia: (CC BY 3.0)

El índice de accidentalidad en Cuba continúa en ascenso, el viernes se reportaron dos sucesos de este tipo en el tramo de la autopista nacional del municipio matancero Unión de Reyes, informa CubaNet.


Medios locales dieron a conocer que el primer accidente tuvo lugar en el kilómetro 96 cuando un carro de la organización Cuba/Petróleo chocó con un camión perteneciente a la cooperativa de créditos y servicios de la provincia de Villa Clara.

Un joven de 22 años identificado como Lázaro Daniel Plascencia, quien residía en el municipio Jagüey Grande, perdió la vida en el siniestro.

Además del fallecido, varios pasajeros resultaron heridos, dos de ellos presentaron politraumas, y fueron atendidos en el Hospital Provincial Faustino Pérez de Matanzas.

En el kilómetro 106 de la misma autopista se registró el segundo incidente, donde una motocicleta con sidecar fue impactada por un autobús Yutong, en este otro accidente también hubo un muerto, el conductor de la moto.


De acuerdo al portal oficialista Cubadebate, en la Isla ocurren 29 accidentes de tránsito a diario, dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas cada 24 horas.

Al cierre de junio habían ocurrido 4.134 accidentes, que provocaron 269 fallecidos y 3.063 lesionados, durante el año en curso.

Mientras en 2018 se registraron 10.070 accidentes, que provocaron 683 muertos y 7.730 heridos, con una frecuencia promedio de uno por cada 52 minutos, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, reportó Diario de Cuba. 

Por otra parte en la Isla más del 75% de las carreteras se encuentra regular o en mal estado, de acuerdo a estadísticas oficiales.