Fallece joven salvavidas cubano rescatando a turistas rusos en Jardines del Rey/Imagen tomada de redes sociales

Falleció un joven cubano salvando la vida de cuatro clientes rusos en el Hotel Tryp Cayo Coco, en el polo turístico Jardines del Rey, provincia Ciego de Ávila, dio a conocer en redes sociales Javier Rodríguez Duarte, chofer de ómnibus que vive en Morón.


El joven trabajaba como salvavidas de la instalación turística, y perdió la vida el pasado 18 de noviembre, cuando el mal tiempo azotaba esa zona de la provincia, y las fuertes olas lo arrastraron mar adentro, explicó Rodríguez Duarte en Facebook, junto a imágenes del fallecido.

El pasado día 18/11/2020 este joven salvavidas del hotel tryp cayo coco de la cayeria MELIA JARDINES DEL REY Dio su vida…

Publicada por Javier Rodriguez Duarte en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

La noticia ha generado conmoción en las redes, las reacciones no se han hecho esperar:

«Muchas vida ha cobrado esa cayería. Fuerzas a familiares y amigos que en paz descanse. ¡Qué triste noticia!», escribió Yaiselín Fernández.


«¡Que tristreza…! Tan joven y lleno de vida… La vida es una sorpresa…por qué pasan cosas como estas… Lo siento mucho mucho», comentó Suley Griñan Morales.

Jardines del Rey es actualmente el principal destino de turistas rusos que viajan a Cuba, en plena pandemia.

A mediados de noviembre más de 30 viajeros procedentes del país euroasiático habían dado positivo al Covid-19 en la Isla.