Fallece a los 100 años, la madre del actor cubano Andy García/Imagen tomada de redes sociales

El actor cubano-estadounidense Andy García y su familia están de luto por el fallecimiento de su madre Amelie Menéndez de García, quien murió pocos días después de haber celebrado su cumpleaños, reveló el artista en su cuenta personal de Instagram.


«Mi madre Amelie García falleció 4 días después de la celebración del fin de semana de su centenario. Ella es parte de nuestra generación más grande que lo sacrificó todo junto con su esposo mi padre René García para construir una nueva vida desde cero en Estados Unidos, donde sus hijos pudieran perseguir sus sueños en absoluta libertad de la represión, persecución y adoctrinamiento de la dictadura de Castro», recordó el popular actor.

García dijo fueron bendecidos por haberla tenido en su vida, y añadió la extrañaran «profundamente».

«Pero su ejemplo seguirá inspirando a tres hijos, 8 nietos, 14 bisnietos y a todos los que estuvieron en contacto con ella a lo largo de su vida. Descansa en paz mamá, fuiste en tu propio tiempo y con tu precioso estilo. Sin ti no habría yo. Abraza a Papi por nosotros», puntualizó el artista en su despedida.

Las anteriores publicaciones de Andy, también estuvieron dedicadas a su madre, quien estuvo cumpliendo años el pasado 18 de diciembre, y quien afortunadamente pudo celebrar con gran parte de su familia reunida.


Muchos famosos han dado sus condolencias a la familia García, entre ellos la cantante Gloria Estefan, su sobrina Lili Estefan, y el músico cubano Arturo Sandoval.

«Ahora tus padres están muy cerca de Dios, ahora pueden descansar en paz», comentó Sandoval.

«¡Me siento bendecida de haber conocido a tu increíble madre, Andy! Que descanse en paz sabiendo que crió a su familia en libertad y vivió para ver a tres generaciones de sus herederos cosechar las recompensas de su sacrificio. Envío amor y oraciones a ti y a toda la familia», escribió Estefan.