El actor cubanoamericano aseguró hoy que el régimen en Cuba no tiene capacidad para cambiar durante una entrevista para La Vibra.

«No hay cambio de parte del régimen, porque ese régimen no tiene la capacidad de cambiar. Hasta que no se elimine ese régimen y se establezca una democracia con respeto a los seres humanos, eso no va a cambiar» dijo Andy García.


García cree que en Cuba el cambio está cada vez más cerca «Tengo la esperanza de que eso ya viene llegando, como dice la canción de Willy Chirino» dijo el famoso actor cubano.

«Nunca he estado en La Habana o en otro lugar. Esa es mi decisión personal. No juzgo a los que van, pero a mí no me interesa estar involucrado con ese régimen. Eso es un sacrificio, porque todos los exiliados que amamos a Cuba, por supuesto, queremos estar ahí. Ese régimen puede tomar posesión de Cuba, pero no puede tomar posesión de la Cuba dentro de mí. Hay esperanza» insistió.

Sobre su papel como actor y su influencia cubana, Andy García dijo «Yo soy cubano y nunca lo he negado, por supuesto, pero no me considero un actor cubano. No me entrené para especializarme en personajes cubanos. Yo soy actor y tengo influencias de muchas culturas, específicamente de la cultura cubana y la cultura americana, y también he identificado mucho con la cultura italiana»

A pesar de su relevancia en el cine estadounidense, Andy García siempre ha denunciado a la dictadura cubana y expresado su deseo por una Cuba Libre.