Las acciones de Facebook cayeron un 19% el jueves después de que los ejecutivos advirtieron que el crecimiento de los ingresos se ralentizaría a medida que la compañía se enfoca en la privacidad de los usuarios.

La venta masiva vaporizó alrededor de $ 119 mil millones en valor de mercado, la mayor pérdida de un día para cualquier compañía pública en la historia, según Thomson Reuters.

Para el fundador Mark Zuckerberg, la pérdida llegó a casi $ 16 mil millones, según Forbes, que rastrea la riqueza del multimillonario en tiempo real. Eso lo dejó del cuarto al sexto lugar en la lista de las personas más ricas del mundo.

El director financiero de Facebook, David Wehner, dijo en una conferencia telefónica con los inversores que Facebook está «poniendo la privacidad primero» después de que el escándalo de Cambridge Analytica desencadenó una ola de prensa horrible, angustia de los clientes y escrutinio regulador en todo el mundo.


Facebook dijo que gastará mucho dinero para lograr sus objetivos. Wehner dijo que la compañía invertirá miles de millones de dólares al año para mejorar la seguridad después de un período de titulares sobre el papel de Facebook en la habilitación de noticias falsas y la intromisión electoral.

«Creemos que es lo correcto para el negocio», dijo.