Trabajadores de Salud Pública en Cuba 

Las autoridades extreman medidas epidemiológicas de emergencia en Cienfuegos, por una cepa mortal del virus del dengue, de la que no se reportaban brotes desde 1977, informa Martí Noticias. 

El periodista independiente Alejandro Tur Valladares detalló que «no se ha podido verificar que haya un contagio masivo con esta cepa, lo cual nos lleva a pensar que hasta el momento han logrado controlar la extensión de esta variedad de dengue».  


Las autoridades de salud llevan a cabo una «campaña antivectorial» en lugares donde se han reportado la mayor cantidad de focos de mosquitos, o donde un mayor número de personas han resultado contagiadas, agregó el reportero. 

Hasta el momento no se reportan fallecidos, según los funcionarios de Salud Pública.

La falta de productos para combatir el Aedes Aegypti y sus crías, se suma a las pésimas condiciones sanitarias. 

Tur Valladares comentó que «no han vendido el repelente» haciendo alusión al producto para repeler los mosquitos, que usualmente se comercializa en farmacias y tiendas recaudadoras de divisas. 


Durante la semana pasada se registraron 198 sospechosos de dengue y 22 de zika en Cienfuegos, de acuerdo a un reporte del independiente diario digital cubano 14yMedio.