Explosión en el downtown de Miami afecta al reportero de Telemundo 51/Captura de pantalla

Las protestas durante la noche del domingo en el downtown de Miami se han vuelto a tornar violentas, e hicieron explotar un artefacto muy cerca del camarógrafo y reportero de Telemundo 51.


«Sentí que me quemó, me golpeó un poco la garganta, los brazos», explicó el periodista Arnulfo Peralta de la cadena hispana de noticias.

Al parecer la explosión ocurrió en el momento en que los manifestantes vandalizaron un CVS en el downtown de la ciudad del exilio.

«La explosión fue en los pies del camarógrafo, y en uno de mis costados», añadió el reportero que caminó durante horas por el centro de Miami para hacer el reportaje.

Según Peralta, la policía pudo tomar el control de ese sector de la ciudad, frente al American Airlines Arena.


La del domingo fue la segunda jornada de protestas en el sur de la Florida, y en otras ciudades de EEUU, tras los violentos incidentes por el fallecimiento de George Floyd en Minneapolis, Minnesota.

Las manifestaciones del sábado, de acuerdo al jefe de la policía de Miami, Jorge Colina, terminaron con el arresto de al menos 57 personas, de dicha cifra solo 13 son residentes en la ciudad.

Múltiples negocios a lo largo y ancho del país han sido vandalizados a raíz de estas manifestaciones, en las que los oficiales de la policía han tenido que intervenir, e imponer toques de queda durante la noche para impedir se desate más violencia.