Cubanos en Miami Torre de Libertad

Opositores, periodistas y activistas de la Isla, lanzan «Compromiso democrático», un documento que convoca a rechazar a la dictadura castro-comunista, dio a conocer el coordinador de Estado de SATS, Antonio González Rodiles, desde La Habana, informa Radio Martí.


«Hay un momento de inflexión en el que tenemos que entender qué es lo que está pasando, cómo se está comportando el régimen», expresó Rodiles.

«El punto es este, el momento tan crítico que estamos viviendo en todos los sentido, por una parte la represión que el régimen ha desatado, por otra parte la tremenda crisis en la que se ha sumergido nuevamente el país, y la necesidad que tenemos todos los cubanos no solamente la oposición, sino el pueblo, y la gente común en el exilio de que esto salga del estancamiento en el que estamos viviendo», sostuvo.

«Compromiso democrático» es un documento que no pertenece a ningún grupo en específico, ni es un proyecto de la oposición, nace como una necesidad urgente, por la situación que vive Cuba.

«El punto es por dónde empezar, cuando en estos momentos el régimen apenas permite a la oposición poner el pie en la calle, entonces para lograr romper esa barrera, me parece que es necesario el apoyo, en lo político, el apoyo del exilio, de otros actores de la arena internacional», explicó.


«Apoyo diplomático, y el apoyo con los recursos y los medios para llegar al pueblo», concluyó el director de Estado de Sats.

Por otra parte tendrá lugar este viernes, en la Torre de la Libertad, Pasos de Cambio, un encuentro histórico entre la oposición y el exilio cubano.

Luis Almagro, Secretario General de la OEA, Carlos Trujillo, Embajador de los Estados Unidos en la OEA y un representante del Departamento de Estado de los Estados Unidos se darán cita en el evento que tendrá como sede un símbolo de libertad para los cubanos de Miami.

La ceremonia estará presentada por el ex congresista Lincoln Díaz Balart, y asistirán otras importantes figuras del exilio, la entrada será gratuita.