Exilio cubano se manifiesta en Madrid a horas del primer aniversario del 11J/Imágenes tomadas de redes sociales de Iliana Hernández

Cubanos exiliados en Madrid se manifestaron este domingo 10 de julio en la mañana, a horas de conmemorarse el primer aniversario del estallido popular del 11J en la Isla.

En la marcha pacífica protagonizada por decenas de cubanos emigrados, estuvieron presentes también Yotuel Romero, Rocío Monasterio, diputada de la asamblea de Madrid y presidenta del partido VOX, y la periodista independiente Iliana Hernández entre otros.


«Esto es vivir en libertad, manifestarse con la protección policial no con represión, por esto luchamos en Cuba, todos nosotros estamos en contra de la ideología comunista pero España es democrática, aquí no nos reprimen nos protegen», expresó en Facebook Hernández junto a fotos con Romero y Monasterio.

Post de Iliana Hernández/Captura de pantalla

«Hoy hemos mencionado a nuestros hermanos presos en Cuba, a Luis Manuel Otero Alcántara y Ariel Ruiz Urquiola en huelga de hambre y sed desde el 4 de julio», añadió.

Por su parte, Monasterio política nacida en Cuba, pero naturalizada española, pidió al ejecutivo español Pedro Sánchez reconocer públicamente que Cuba es una dictadura.

Además, la presidenta de VOX emplazó al gobierno para que reclame la libertad de los presos políticos cubanos.


«Cuba tiene que caminar hacia su libertad y hacia elecciones libres», advirtió la diputada hispano-cubana.

Yotuel Romero, uno de los intérpretes y creadores de la canción Patria y Vida encabezó la marcha este domingo, en la que decenas de compatriotas lo seguían con carteles y gritando las consignas ¡Abajo la dictadura! ¡Libertad para Cuba!