Gran manifestación de cubanos en Madrid pidiendo el fin de la dictadura, a la protesta se sumaron políticos españoles/Imagen tomada de redes sociales

Multitudinaria manifestación de cubanos en Madrid para apoyar al pueblo en la Isla, y en firme rechazo al régimen de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro, también contaron con el apoyo de algunos españoles y personas de otras nacionalidades que se sumaron en solidaridad con la causa.

Estos fueron algunos videos compartidos por la periodista cubana Mónica Baró.


El cantante Yotuel Romero participó en la manifestación que comenzó a las 2:00 pm desde la calle Cibeles hasta Callao, la actriz Claudia Valdés compartió algunas de las imágenes en su cuenta de Instagram, las mismas se las hizo llegar la artista española Beatriz Luengo, quien se sumó a las protestas con su esposo, uno de los creadores del exitoso tema Patria y Vida.

La presidenta del partido político VOX en Madrid, la cubano-española Rocío Monasterio, quien se ha declarado en múltiples ocasiones enemiga acérrima del comunismo, estuvo presente en la manifestación junto a los emigrados cubanos en la capital de España este domingo.

«Hoy volvemos a estar para pedir libertad para el pueblo cubano, ese pueblo que durante 62 años ha estado adoctrinado en el Patria o Muerte, y que hoy grita Patria y Vida«, indicó.


«Desde Cibeles y hasta Sol para pedir la libertad de todos los presos políticos, para que dejen de hacer juicios sumarísimos, para que por fin recuperemos la libertad, tenemos derecho a vivir en paz, a que todos los países y gobiernos digan que Cuba es una dictadura, y luchen porque recuperemos la libertad», concluyó.

Pablo Casado, el presidente del Partido Popular también coincidió con Monasterio en la protesta, reportó La Sexta.