Exilio cubano invita a venezolanos y a nicaragüenses a unirse para crear un frente hemisférico contra el comunismo/Imagen tomada de Martí Noticias

El exilio cubano trabaja en la creación de la «Gran Internacional Unida de las Fuerzas Anticomunistas de todo el Hemisferio», dio a conocer el opositor Orlando Gutiérrez Boronat, en conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos, Brigada de Asalto 2506, en Miami, un evento para planear la caravana del próximo 10 de octubre, a la que se unirán exiliados venezolanos y nicaragüenses en el sur de la Florida, informa Martí Noticias.


En dicha conferencia el coronel retirado Johnny López de la Cruz, presidente de la Brigada 2506, aprovechó la ocasión para agradecer a los exiliados de Venezuela y Nicaragua, por sumarse a la causa de los cubanos en la lucha contra el comunismo y totalitarismo.

Mientras el ex preso político cubano Jorge Luis García Pérez «Antúnez», dijo la organización de la caravana implica diversos propósitos, entre ellos demostrar que la oposición bajo los regímenes dictatoriales de Cuba, Venezuela y Nicaragua, no está sola.

Además de recordar que los presos políticos en estos países no están olvidados. Cuba, Venezuela y Nicaragua están creando alianzas para conseguir salir de las tiranías, e instaurar la democracia.

Para Antúnez «el clamor de Managua, el de Caracas y el de La Habana es uno solo y la lucha de estos tres pueblos por su libertad es una misma».


El próximo diez de octubre se llevará a cabo la caravana anticomunista y se transmitirá un seminario sobre el comunismo para crear conciencia contra este flagelo.