Caravana cubanos en Miami. Foto: Cuba en Miami

Venezolanos y nicaragüenses exiliados en el sur de la Florida, se suman a la coordinación y promoción de la ‘caravana anticomunista’ programada para el próximo 10 de octubre, en Miami, informa Diario Las Américas.


Según el director de la Asociación de Ciudadanos Venezolanos Americanos (IVAC), Ernesto Ackerman, su organización «está luchando en contra del narcorégimen de Maduro, en un país Venezuela donde se estableció, no sabemos, si es el socialismo o el comunismo, o simplemente una banda de delincuentes», puntualizó.

Ackerman sostuvo que teniendo al régimen castrista invadiendo a Venezuela, es necesario apoyar «a nuestros hermanos cubanos en esta caravana anticomunista, ya que todos debemos salir de esta desgracia que cubre a Cuba, Venezuela y Nicaragua», indicó.

«Todas las actividades que tengan que ver con el restablecimiento de la democracia en países como el nuestro serán apoyadas por nuestra organización», agregó.

La idea de una «caravana anticomunista» salió de una alianza del Directorio Democrático Cubano, de la Asamblea de la Resistencia Cubana, y Alpha 66, entre otras que también se integraron.


Juan David Vélez, congresista de los colombianos en el exterior, lanzó una convocatoria para que sus connacionales en el sur de la Florida participen en esa actividad.

De acuerdo a Vélez, «la experiencia de los cubanos en el exilio es fundamental para tener en cuenta por lo que está pasando en Colombia, que hoy tiene unos retos enormes frente a la amenaza del comunismo».

Los automóviles de la caravana «por la libertad y la democracia en Cuba, Venezuela y Nicaragua», partirán del Magic City Casino, tomarán la avenida 37 rumbo sur, luego hacia el este por la Calle 8 hasta arribar a la avenida 12, por esta vía se desplazarán hacia el norte hasta llegar a la calle Flagler y de allí regresará al pequeño sector de La Pequeña Habana, en Miami.