Exiliados en Canadá fundan movimiento por una «Cuba Libre» y convocan a una protesta en Ottawa/Imagen captura de pantalla, CubaNet

La Asociación De Cubanos-Canadienses Por Una CUBA Libre es un movimiento de jóvenes indignados que acaba de surgir en Canadá, y que ya ha convocado a una manifestación en Ottawa, dio a conocer Yanel Raúl Nieves Gonzáles, reporta CubaNet.

Bajo el eslogan de El Cambio es Ya, estos exiliados exigen un cambio en Cuba, y protestan también por la injerencia del comunismo en Canadá; el movimiento comenzó a gestarse a raíz de la presentación indeseada de la cantante oficialista Haila María Mompié, quien ofreció un concierto a inicios de este mes en el Teatro Rialto, de Montreal, frente al que muchos cubanos acudieron para protestar por su presencia, y complicidad con la dictadura.


Nieves Gonzáles uno de los fundadores de la Asociación dice sentirse muy identificado con los cubanos de Miami, él es empresario, tiene un negocio de camiones en Canadá, y ve la necesidad de hablar de política, porque su país está pasando por una extrema situación de miseria, por culpa del comunismo.

«Sí se debe de hablar de política, la gente tiene que asumir esa responsabilidad como cualquier otro país del mundo lo hace. Hay que plantarse, como lo hace Clandestinos, hay que dejar de bajar la cabeza para que te permitan entrar a Cuba, nuestros familiares en la Isla son rehenes», explicó.

«Hay una Cuba en el medio que se destruye, hay una Cuba en el medio que no prospera, y nosotros tenemos que defenderla», puntualizó.

Anunció que próximamente se presentará Buena Fe en Montreal, y piensan preparar una protesta para hacerle frente a los embajadores del régimen.