Exigen al régimen cubano abrir corredor humanitario para llevar ayuda al pueblo/Imagen tomada de Chage.org

A través de la plataforma Change.org, un grupo de cubanos exiliados están exigiendo al régimen que abra un corredor de vuelos humanitarios, para poder viajar a la Isla y entregar de primera mano «productos de primera necesidad» como medicamentos, «sin restricciones aduanales», debido a la compleja crisis sanitaria que enfrenta el país, y a las limitaciones en los envíos de remesas por la tensa relación entre Washington y La Habana.

La iniciativa ha sido ideada por un grupo de feministas cubanas, entre las firmantes se encuentra la periodista independiente Mónica Baró, quien pidió a otras personas sumarse a la petición.


«Necesitamos hacer todo lo que se encuentre a nuestro alcance para movilizar mayor ayuda hacia Cuba. Que el gobierno cubano no admita que necesita ayuda, que no acepte la ayuda de la comunidad de cubanos en el exterior, es un acto de soberbia que, además, atenta contra la salud de la población», explicó.

Necesitamos hacer todo lo que se encuentre a nuestro alcance para movilizar mayor ayuda hacia Cuba. Que el gobierno…

Publicada por Mónica Baró Sánchez en Lunes, 26 de abril de 2021

«Para quienes toman decisiones seguramente todos los medicamentos están garantizados, entonces es muy fácil ser soberbio cuando ni tu vida ni la de tu familia está en riesgo», criticó.

Baró recordó que donde quiera que se encuentren los cubanos, «deben presionar para que se permitan y faciliten las ayudas».


«Tomen un minuto y firmen esta petición, puede ayudar a visibilizar la demanda y, por tanto, llamar la atención sobre la crisis sanitaria que hay en Cuba. Por favor, firmemos», concluyó.