Eta deja inundaciones y afectaciones eléctricas en Ciego de Ávila/Imágenes tomadas de redes sociales

Inundaciones en la provincia de Ciego de Ávila a causa de la tormenta tropical Eta, cuyo centro de circulación ya se encuentra fuera de la Isla, informa Diario de Cuba.


Según imágenes compartidas en redes sociales, el río Majagua se ha desbordado como hacía buen tiempo no se veía, y también en Ciego de Ávila se concentran las principales afectaciones a la red nacional eléctrica.

Las fotografías fueron compartidas por el reportero José Alemán Mesa, del periódico oficial Invasor.

Imágenes de #Majagua #CiegoDeÁvila en redes sociales. Algunas son del río Majagua desbordado, hace años no se veía así. #TormentaTropicalEta

Publicada por José Alemán Mesa en Domingo, 8 de noviembre de 2020

La tormenta tropical Eta entró por Palo Alto, área costera del municipio de Venezuela, de acuerdo al Centro Provincial de Meteorología.


Mientras albergaron a alrededor de 2.000 pobladores de Majagua, en casa de familiares y amistades la mayoría.

Las principales afectaciones hasta el momento se concentran en la provincia de Ciego de Ávila, algunas localidades de Sancti Spíritus y parte de Camagüey, aunque allí las averías no son significativas, indicó Jorge Armando Cepero Hernández, director general de la Unión Eléctrica.

En los mares al norte de Cuba Eta podría alcanzar la categoría de huracán.

De ahí que se mantengan alerta por Marejada Ciclónica, La Habana, Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud.