Tormenta Eta- Pronóstico Centro Nacional de Huracanes

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó este miércoles que la tormenta tropical Eta mantenía vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora mientras continuaba produciendo inundaciones repentinas y de gran riesgo sobre sectores de Centroamérica.


De acuerdo con el NHC, Eta seguirá manteniendo vientos con fuerza de tormenta tropical antes de que se mueva sobre algunas áreas de Cuba y se acerque al sur de Florida.

Sin embargo, aclaran que es muy pronto para determinar la magnitud y cuándo y qué lugares serán impactados con los vientos y lluvias producidos por este fenómeno meteorológico.

“Eta debe moverse como tormenta tropical sobre el occidente de Cuba y después pasar muy cerca de los Cayos y del sur de Florida para el fin de semana o el lunes”, comentó Javier Serrano, meteorólogo de Noticias 23 en Miami.

Serrano agregó que el ciclón tropical continuaría su trayectoria hacía el norte bordeando la costa occidental de Florida.


Cuba y el sur de Florida, así como los Cayos de Florida deben mantenerse monitoreando el progreso de la tormenta tropical Eta durante la semana.