Wall Street Nueva York. Foto: Pixabay

Aunque para un extranjero es difícil abrirse una cuenta en ciertos bancos en EEUU, debido a la cantidad de requisitos que solicitan, y a las restricciones que se imponen, quedan algunas opciones para que usted pueda abrirse una cuenta bancaria si no tiene documentos, o está a la espera de ellos, reporta MiamiDiario.


A continuación algunos de los bancos que te brindan la posibilidad de abrirte una cuenta corriente si eres extranjero:

J.P. Morgan Chase, esta entidad bancaria pide dos identificaciones para abrir tu cuenta corriente o de ahorro, el banco te permite usar la cédula de tu país y el pasaporte, no necesitas brindar una dirección en EEUU, y según MiamiDiario otorgan la tarjeta de crédito bastante rápido. Para abrir la cuenta tendrás que depositar 25 dólares.

En el caso de Wells Fargo, tendrás que presentar dos identificaciones para abrir una cuenta corriente o de ahorro, puedes presentar la visa con la que entraste a EEUU estampada en tu pasaporte, y este último como segundo documento de identidad, sí tienes que contar con una dirección en el país, para enviarte tu contrato y tarjeta. El depósito inicial para abrir tu cuenta es de 50 dólares.

Por último esta la opción de unas de las instituciones bancarias más sólidas de EEUU, Bank of América, que exige tengas tu pasaporte con la visa americana vigente para abrir tu cuenta, contar con una dirección en EEUU, para la cuenta corriente debes depositar 100 dólares, y para le cuenta de ahorro una cantidad de 25.