Español de «corazón cubano» lleva 16 días en huelga de hambre, plantado frente a la ONU en Nueva York, por las violaciones de derechos humanos en Cuba/Imagen tomada de redes sociales

Este sábado 11 de septiembre, Ignacio (Nacho) Rocha, cumplió 16 días en huelga de hambre, el español que vivió durante un tiempo en Cuba, lleva semanas plantado ante el edificio de Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York.

En solidaridad con el pueblo de Cuba y con los cubanos exiliados, el pedido de Rocha es abrir una mesa de diálogo con un relator de la ONU, para llamar la atención sobre los acontecimientos que han tenido lugar en la Isla en los últimos meses.


«Las desapariciones, los asesinatos, los crímenes a raíz del 11 de julio, que la gente salió a las calles pidiendo libertad», precisó Nacho a través de un video en redes sociales.

Algunas de las activistas cubanas que sostenían la huelga de hambre hasta la semana pasada, terminaron hospitalizadas, desconocemos si otros cubanos todavía se mantienen en huelga de hambre acompañando a Nacho, pero hace pocos días si habían algunos exiliados de la Isla en ayuno prolongado.

«Cubanos de Cuba y en el exilio, sepan que continua la huelga de hambre frente a la ONU en New York. Nacho Rocha, de Sarasota Florida (nacido en Cádiz), un señor español pero de corazón cubano como bien lo catalogara Efren Pulgaron, continua en esta huelga de sacrificio humano, para que el pueblo de Cuba sea escuchado», escribió la internauta Maria Teresa Rafaelly esta semana.

«Nacho Rocha es un ejemplo para todos los cubanos y para el mundo, de que más allá de tu nacionalidad eres un ser humano, que debe identificarse con el sufrimiento de los oprimidos. Pedimos apoyo a todos los cubanos cerca de la ONU para que velen por él. Si el no abandonó al pueblo de Cuba, nosotros tampoco lo abandonaremos a él», aseguró la activista.