Cubanos en el exilio convocan a una protesta pacífica frente a la ONU en Nueva York/Imagen de archivo

Cubanos exiliados se plantarán frente a la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, este viernes 13 de agosto, para exigir la libertad de los cientos de detenidos que hay en cárceles cubanas, personas inocentes, cuyo único delito fue manifestarse pacíficamente contra el régimen castrista.

La manifestación tendrá lugar entre las 3:00 pm y las 7:00 pm, en la 46th St. y 1 st. Ave. Nueva York.


Como se lee en el cartel publicado en las redes por ProActivo Miami, la protesta se llevará a cabo en el día del cumpleaños del fallecido dictador Fidel Castro «para amplificar las voces que han sido oprimidas por más de 62 años».

Han sido varias las protestas de cubanos frente a la sede de la ONU, por su complicidad con el régimen, y por permitir que el gobierno de Miguel Díaz-Canel tenga un asiento en el Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional, cuando ha violado durante años los derechos más elementales de su pueblo.

ProActivo Miami convoca a todos los cubanos que quieran unirse a la manifestación.

El mismo perfil de Facebook estuvo promocionando este miércoles 11 de agosto, una protesta que se desarrollará hoy a las 6:30 pm en Buenos Aires, Argentina frente al obelisco de la capital para conmemorar un mes del levantamiento que fue brutalmente reprimido por los esbirros de la dictadura cubana en la Isla.