Esculturas de la artista cubana Carmen Herrera adornan el corazón de Manhattan (Imagen tomada OnCuba y CubaNet)

A sus 104 años la artista cubana Carmen Herrera cumple otro gran sueño, y es que se exhibe parte de su obra en los jardines del Ayuntamiento de Nueva York, ciudad que se considera el epicentro mundial del arte, informa CubaNet citando reporte de Efe.


Daniel Palmer, comisario de la muestra de la cubana, como parte del proyecto del Fondo de Artes Públicas de Nueva York, dijo que le encanta que se le esté dando este reconocimiento a Herrera, y que se le vea como «una figura artística histórica».

Cinco grandes piezas de aluminio de líneas rectas y llenas de color, forman parte de la exhibición titulada «Estructuras Monumentales», que ahora adornan el corazón de Manhattan.

Para Palmer, la muestra cumple otra meta de Herrera, llevar su obra a la gente y que puedan disfrutar de ella de manera gratuita, tras décadas de que su arte pasara desapercibido.

Las cinco grandes esculturas de la cubana se exhibirán desde este miércoles hasta el próximo 8 de noviembre, en el Parque del Ayuntamiento de Nueva York, dos de ellas han sido vistas en Europa, y las otras tres se pueden apreciar por primera vez.


Obras de Herrera se han vendido por cifras millonarias, luego de que se hiciera famosa, su cuadro «Blanco y Verde» se vendió en 3.9 millones de dólares el pasado mes de marzo, también en la ciudad cosmopolita.