Carlos Manuel Álvarez, sometido a un interrogatorio de la Seguridad del Estado/Imagen de archivo

El escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez fue sometido a un interrogatorio de la Seguridad del Estado, el sábado 14 de marzo en el Aeropuerto Internacional José Martí, antes de abordar su vuelo a Ciudad de México, donde el intelectual reside.


«Ayer en la tarde noche logré volar no sin antes haber sido sometido en el aeropuerto José Martí a un interrogatorio de hora y tanto por parte de la Seguridad del Estado», reveló el director editorial de El Estornudo en sus redes sociales.

Carlos Manuel prometió escribir pronto sobre el tema, y recrear «de modo más minucioso» su encuentro con la policía política.

El escritor recordó además que aunque él logró viajar, «hay decenas de periodistas y ciudadanos» que sufren «regulaciones», y les impiden abordar el avión.

El autor de Los caídos (2018), dijo además que los agentes de la Seguridad del Estado le hicieron ver en el aeropuerto que le habían hecho un favor al dejarlo viajar hacia México, y el contestó estaba en su derecho.

Álvarez fue uno de los intelectuales que estando en Cuba se inmiscuyó con otros periodistas y artistas en hacer gestiones y reclamaciones ante el Ministerio de Cultura (MINCUL) y otros organismos para la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara, quien había sido apresado desde el pasado 1 de marzo, e iba a ser sometido a un injusto juicio con causas fabricadas.