Así es la lujosa vida de
Jorge Alejandro de Cárdenas García, nieto del
Comandante de la Revolución Guillermo García Frías (Imágenes tomadas de redes sociales
)

Luego de que el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías apareciera en una emisión del programa informativo de la televisión estatal Mesa Redonda, intentando dar absurdas soluciones a la crisis alimentaria que viven los cubanos, CubaNet publicó un reportaje sobre la vida que se da su nieto y heredero, Jorge Alejandro de Cárdenas García.


Su abuelo habló en televisión nacional del «cultivo y desarrollo» de avestruces en Cuba para paliar el hambre en el país, cuando el pasado año el portal de noticias Cibercuba reportó que el kilo congelado de solomillo de avestruz se vendía en las tiendas recaudadoras de divisa a un precio de aproximadamente 61 CUC, inaccesible para la mayoría de los cubanos, que reciben como salario promedio 30 CUC mensuales.


Jorge Alejandro de Cárdenas García en
Ámsterdam (Imagen de redes sociales)

Mientras el joven de 25 años tiene un estilo de vida de rico, y se la pasa vacacionando en Europa y en Cancún.

De acuerdo a CubaNet, Alejandro de Cárdenas García, hijo de la primogénita del comandante, Loreta García, ha heredado de su abuelo y sus padres «el millonario negocio familiar de cabalgar, comprar o coleccionar caballos de pura raza».


Alejandro de Cárdenas García en Bogotá, Colombia (Imagen de redes sociales)

Además desde 2015 el joven estaba prácticamente al frente de Federación Ecuestre Cubana y era el principal negociador con países como Holanda, Bélgica, Uruguay, México e Italia, en este sentido.


El nieto de García Frías, estudió la carrera de Economía en la Universidad de La Habana, de la que egresó el pasado año, con el objetivo de sustituir poco a poco a sus padres, administradores de una decena de empresas vinculadas a la que dirige el nonagenario militar, el Grupo Empresarial de Flora y Fauna.


Alejandro de Cárdenas y su novia María Carla Hondares en Europa (Imagen de redes sociales)

Ahora Alejandro de Cárdenas García, un recién graduado universitario ha sido nombrado Vicepresidente de la Federación Ecuestre Cubana, en fotos divulgadas por CubaNet, se le ve al joven junto a un Ferrari en Mónaco, en el club náutico de la ciudad en la costa mediterránea de Francia, disfrutando de unas prolongadas vacaciones en Europa junto a su novia; turisteando en Bogotá, Colombia y en Ciudad de México y Cancún.


Alejandro de Cárdenas y su novia en París (Imagen de redes sociales)

Al nieto de García Frías además de vivir una vida de lujos y excentricidades como todos los descendientes de la cúpula militar dueña de Cuba, se le ha visto participando desde muy corta edad en reuniones de la Fédération Equestre Internationale (FEI), organización liderada hasta hace unos años por el príncipe Felipe de Edimburgo, la Princesa Ana de Windsor y la Infanta Pilar de Borbon o la Princesa Haya de Jordania.


Alejandro de Cárdenas y su novia María Carla en Venecia (Imagen de redes sociales)

El mismo medio de prensa ha revelado también que el joven economista visitó hace apenas unos meses el restaurante Casablanca on the Bay, de Miami.