A partir de junio Villa Paula, el antiguo consulado cubano en Miami saldrá a la venta por $4.5 millones de dólares, como parte de un conjunto comercial de cuatro lotes.

La propiedad se construyó en 1925 con elementos arquitectónicos neoclásicos franceses, arcos moriscos y azulejos españoles. El Nuevo Herald resalta su “fascinante historia de fantasmas”.

La construcción posee 2.552 pies cuadrados y un distintivo toque que asemeja a La Habana, localizado “en un barrio emergente y prometedor en el Pequeño Haití, a una cuadra del innovador distrito Magic City”.

Ha sido leyenda durante años que la mansión está habitada por espíritus, y que deambulan por los pasillos.


Don Domingo Milord, cónsul general de la Cuba republicana fue el primer dueño de la propiedad, él mandó a construir la casa para su esposa, Paula Milord, ella falleció debido a que le amputaran una pierna, y fue enterrada en el jardín de la actual galería de arte.

De acuerdo a los rumores, el espíritu de Paula Milord “flota” en los pasillos de la mansión, la historia ha atraído a muchos visitantes, apunta el diario de Miami.

La casa está ubicada en el 5811 N Miami Avenue, y se pondrá en venta después de que un litigio entre los actuales dueño fuese solventado.

(Con información de El Nuevo Herald)