medicare-lima

La exitosa empresaria cubana, Martha Lima, de 82 años de edad, se declaró culpable de estafar al Medicare buscando un acuerdo con la fiscalía y disminuir el tiempo de su condena.


Lima hace quien hace tres años fue reconocida por sus logros en el sector del cuidado de la salud por la Cámara de Comercio Latinoamericana (CAMACOL), con sede en Miami se declaró culpable de pagarle sobornos a médicos y a otras personas para estafarle millones de dólares al programa federal del Medicare.

Su hijo, Luis Lima, de 56 años, se declaró culpable junto a su madre de conspirar para estafar al Medicare.

De acuerdo con la demanda judicial, Martha Lima fundó Continuous Home Care Services en el 2005, supuestamente para brindar servicios expertos de enfermería, terapia física y otros tipos de ayuda a pacientes del Medicare que no pueden salir de sus casas. Ese mismo año, Lima fundó una organización caritativa, Bridge of Love and Hope.

Tanto la madre como el hijo fueron acusados en un principio de conspirar para mandarle “reclamaciones fraudulentas” al Medicare, “ocultar” los pagos del programa y “desviar los ingresos de la estafa para uso personal y para beneficio de ellos mismos y otras personas”.


A medida que avanzo la investigación también fueron acusados de pagar sobornos a médicos y a otras personas con el objetivo de que les refirieran pacientes que supuestamente necesitaban servicios de salud en la casa ya que no podían visitar una consulta médica.

Martha Lima podría enfrentar una condena de hasta 10 años en prisión.