Embarcaciones de balseros cubanos abandonadas, fueron halladas por pescadores en el sur de la Florida/Imagen tomada de redes

Pescadores cubanos en el sur de la Florida hallaron una rústica embarcación abandonada por balseros procedentes de la Isla comunista en las costas estadounidenses, el pasado 8 de septiembre en la noche.

«Mira lo que nos encontramos aquí, de verdad de madre lo que inventan en Cuba para poder venir para acá», se le escuchó decir a uno de los pescadores que compartió el fragmento de audiovisual en la página de Facebook Pesca y Caza USA.


Al grabar de cerca mostraron el motor de la embarcación, a todas luces un pequeño barco hecho de manera artesanal, sin los recursos necesarios para que sea seguro en altamar.

«Está caliente, esos llegaron ahorita mismo», dijo uno de los pescadores al tocar el motor.

Según los pescadores, la embarcación que estaba forrada con lona, había perdido la propela en el camino, por lo que los migrantes cubanos debían haber llegado a remo.

«Felicidades, ojalá y todo les salga bien», sentenció uno de los que grababa el vídeo.

La noche siguiente, al parecer el viernes 9 de septiembre, los pescadores encontraron otra embarcación procedente de La Mayor de las Antillas.


Ambas tenían grabadas en el exterior las siglas en inglés CG-ok, lo que significa que la Guardia Costera las interceptó, los balseros están bien, pero han sido puestos bajo custodia en el buque, y las autoridades estadounidenses les removieron la propela a las embarcaciones.

Desde el 1 de octubre de 2021 hasta la fecha poco más de 5.421 balseros han sido interceptados en el estrecho de la Florida, intentando llegar a Estados Unidos.