Embajada de EEUU en La Habana le da la bienvenida a nuevos miembros de la misión diplomática

La Embajada de EEUU en La Habana le da la bienvenida a nuevos diplomáticos estadounidenses que se integran a la misión de Washington en La Habana.

«¡Tenemos un equipo de primera! Celebramos la llegada de los nuevos diplomáticos estadounidenses en la residencia del Encargado de Negocios, Benjamin Ziff. Qué privilegio tenerlos como parte de nuestro equipo. ¡Sean todos muy bienvenidos!», indicaron a través de un post en redes sociales.


Asimismo, anunciaron que el funcionario Elias Baumann llegó esta semana a la capital cubana para ocupar el cargo de Jefe de Misión Adjunto en el Consulado norteamericano.

«Nos sentimos honrados de darle la bienvenida al nuevo Jefe de Misión Adjunto, Elias Baumann, quien tiene una amplia experiencia en América Latina. Además, participó en las negociaciones bilaterales para reabrir la Embajada de Estados Unidos en Cuba en 2015. Está muy feliz de regresar a Cuba con su esposa y comparte la afición por el béisbol con el pueblo cubano (¡Es un aficionado al equipo de los Yankees!). ¡Bienvenido!», rezaba otro post de bienvenida.

Baumann fue uno de los diplomáticos que estuvo en la capital cubana bajo la administración de Barack Obama, y participó en la política de deshielo entre Washington y La Habana, acercamiento que restableció las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Sin embargo, dicha Embajada tuvo un período de cinco años en el que estuvo parcialmente cerrada, tras la llegada de Donald Trump a la presidencia en 2017, luego de que se diera a conocer que decenas de diplomáticos estadounidenses y canadienses sufrieron severas consecuencias de salud por supuestos ataques sónicos en la Isla comunista.

No fue hasta enero de 2023 que la Embajada de Estados Unidos en La Habana reabriera sus puertas reanudando los servicios consulares, poniendo fin a los costosos viajes de los cubanos a Guyana, para el procesamiento de visas de inmigrante, principalmente en las categorías de reclamación familiar.


Desde noviembre pasado la Embajada estadounidense había cuadruplicado la capacidad para completas los exámenes médicos para los solicitantes de visa de inmigrante, medida que benefició sin duda a los cubanos radicados en el país comunista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *