Embajada de Estados Unidos en Cuba advierte de aumento en tarifas para solicitudes de visas en sus diferentes categorías

El martes el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que a partir del mes de mayo entrarán en vigor nuevas tarifas en las solicitudes de visas en sus diferentes categorías.

Los  visados de visitante por negocios o turismo (B1/B2s y BCCs), y otras visas de no inmigrante (NIV) que no estén basadas en peticiones -como los visados de estudiante y de visitante de intercambio- aumentará de 160 a 185 dólares, informó un comunicado oficial.


También indicaron que «la tasa para determinados visados de no inmigrante basados en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de 190 a 205 dólares. La tasa para un comerciante contratado, inversor contratado y solicitantes contratados en una ocupación especializada (categoría E) aumentará de 205 a 315 dólares».

Las nuevas tarifas se pondran en vigor el 30 de mayo del presente año (2023).

Las tasas de visas de no inmigrantes (NIV) se establecieron después de “un estudio del coste de estos servicios”

De acuerdo a la nota oficial anunciada el martes: «El Departamento de Estado está comprometido a facilitar los viajes legítimos a los Estados Unidos tanto para viajeros inmigrantes como no inmigrantes», ya que según la política exterior del presidente Joe Biden los visados de trabajo y turismo son esenciales en la economía de Estados Unidos.

Otras tasas consulares no se verán afectadas por esta nueva norma, como es el caso de la exención de la tasa de dos años de residencia requerida para determinados visitantes de intercambio.


Se mantiene la solicitud de visados de visitante en terceros países para los nacionales cubanos, ya que la embajada de Estados Unidos en La Habana solo está procesando los visados de inmigrantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *