En un discurso ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el vicepresidente de EEUU, Mike Pence denunció la “oscura nube de tiranía” que pesa sobre los ciudadanos de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Además pidió a los países del hemisferio que ayuden a ejercer mayor presión contra el régimen del autócrata venezolano Nicolás Maduro.

“Estados Unidos una vez más está con el pueblo cubano en su lucha por la libertad. Nuestros dólares ya no financiarán los servicios militares, de seguridad y de inteligencia de Cuba, el núcleo de ese régimen despótico”, dijo el vicepresidente de EEUU.

“En esta administración, nos mantenemos firmes y siempre diremos ¡Que viva Cuba libre!”, apuntó Pence, quien también hizo un llamado a Maduro a suspender los comicios previstos para el próximo 20 de mayo.

“El pueblo de Venezuela se merece la democracia”, declaró Pence ante la OEA; quien exhortó con sus palabras a los países americanos a que impidan que las autoridades venezolanas puedan “lavar dinero en sus sistemas financieros”, que les impongan restricción de visa, y que hagan que “Maduro rinda cuentas por destruir la democracia venezolana”.

“Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba”, fue otra de las fuertes declaraciones de Pence, y sobre el caso de Nicaragua, expresó:

“El pueblo de Nicaragua se merece mejores cosas que la represión del gobierno de Ortega”.

Pence en nombre del gabinete del presidente Donald Trump considera que Maduro está planeando elecciones fraudulentas en Venezuela este mes, y puntualizó que “las elecciones deben ser libres y justas”.

(Con información de Martí Noticias)