El régimen también intensifica su represión contra activistas de UNPACU en Santiago de Cuba/Imagen tomada de redes sociales

El régimen cubano sigue arreciando la represión contra opositores tanto en La Habana, en torno al Movimiento San Isidro, como en Santiago de Cuba, alrededor de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

El líder de UNPACU, José Daniel Ferrer, denunciaba ayer en sus redes continuaba «el cerco criminal de la tiranía y las detenciones violentas contra UNPACU y CUBADECIDE».


Junto a su afirmación, Ferrer posteó un vídeo en el que se ve cómo algunos opositores son hostigados por la policía política, mientras lanzan gritos desesperados de ¡Abajo la dictadura!

«Le cierran el paso a Alfonso Chaviano Peláez, un hombre enfermo que viene en búsqueda de atención médica, y de alimentos a la sede de la UNPACU, y a Wilmer Cervantes, activista santiaguero», reveló el líder opositor.

Ferrer mostró en cámara que intentaban violentar al activista, y pudo identificar también al esbirro de la tiranía que lo acosaba, mientras lanzó consignas de ¡Abajo la tiranía!

«El régimen se muestra cada vez más agresivo y, entre los detenidos durante el día de hoy, se encuentran Evangelio Rodríguez Salcedo, quien fue detenido, multado con más de 2.000 pesos y también le robaron más de 800 pesos en moneda nacional», indicó el ex preso político ayer, en conversación telefónica con Radio Martí.


José Daniel además de «estar en campaña contra ese tipo de cerco arbitrario, está también en campaña solidaria con Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra en huelga de hambre, protestando por el incremento de la represión contra él, contra el Movimiento San Isidro y contra el pueblo en general».