Arrestan a José Daniel Ferrer, después de que se acostara en la vía pública en protesta por el cerco represivo a UNPACU/Imagen tomada de redes sociales

Arrestado arbitrariamente el líder opositor José Daniel Ferrer, frente a la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) este jueves 22 de abril, dio a conocer su hermana Ana Belkis Ferrer en redes sociales.

Desde horas de la mañana la Seguridad del Estado había recrudecido su cerco policial sobre la sede de UNPACU, en el reparto Altamira, Santiago de Cuba.


El activista Iam Gámez Gell fue impedido de llegar a la sede este jueves, y Ferrer y su hijo fueron a apoyarlo cuando tuvo lugar la detención.

«Hace aproximadamente media hora fue injusta y arbitrariamente detenido José Daniel Ferrer García, por sicarios castristas que amanecieron hoy en las inmediaciones de la sede principal de UNPACU en Reparto Altamira, Santiago de Cuba, reforzando el cerco represivo y estado de sitio contra los valientes, abnegados y determinados opositores pacíficos», escribió Ana Belkis quien desde el exilio, pidió solidaridad con su hermano y el resto de los opositores en la Isla.

Soy Ana Belkis. Es URGENTE!!!! SOLIDARIDAD!!! Hace aproximadamente media hora fue injusta y arbitrariamente detenido …

Publicada por José Daniel García Ferrer en Jueves, 22 de abril de 2021

«José Daniel y su hijo José Daniel Ferrer Cantillo fueron a apoyar al activista Iam Gámez Gell, a quien los represores impedían pasar a la sede, al regresar los represores castristas comenzaron a proferirles todo tipo de groserías, José Daniel le pidió a Danielito e Iam que fueran para la sede y enérgicamente comenzó a manifestarse, los sicarios amenazaron con buscar refuerzos y llevárselo detenido», explicó.


Según el post, José Daniel se acostó en la vía pública de calle G y 9, y en pocos minutos llegaron más represores y una patrulla, lo levantaron del suelo a la fuerza y lo introdujeron en el vehículo, ahora se encuentra en paradero desconocido.

«Responsabilizamos a Raúl Castro, Díaz Canel, los sicarios bajo sus ordenes y el PCC por la integridad física y Psicológica del valiente líder opositor», concluyó.