El régimen realiza inmensa caravana comunista, en medio del peor pico de la pandemia de Covid-19 en Cuba

El régimen realiza inmensa caravana comunista, en medio de peor pico de la pandemia de Covid-19 en Cuba/Imagen tomada de redes sociales

En medio de los tensos momentos que se viven en Cuba por el peor pico de la pandemia de Covid-19, y con cientos de hospitales colapsados por el alza de enfermos, el régimen cubano tiene el cinismo de organizar una caravana como parte de la campaña comunista A Cuba ponle corazón.

Con esta campaña la dictadura quiere hacer ver dentro y fuera de la Isla, que tienen el apoyo de la mayoría para seguir en el poder, cuando la realidad es bien distinta, y las recientes manifestaciones a lo largo y ancho del país el pasado 11 de julio lo demostraron.


La idea de la caravana este 5 de agosto, fue supuestamente conmemorar una supuesta «victoria popular» que tuvo lugar en esta misma fecha en 1994, lo que muchos recordarán como «El Maleconazo», cuando cientos de habaneros tomaron las calles para exigir un cambio político, conscientes de que el socialismo no era el camino que querían seguir.

Sin embargo, tal como sucedió el pasado 11J, los militares del régimen reprimieron violentamente el levantamiento popular, y Fidel Castro apareció en el Malecón de La Habana, ante los medios internacionales, escoltado por decenas de esbirros, subvirtiendo la historia, y quedando como el «héroe» que aplacó las protestas desatadas por las vicisitudes económicas como consecuencia del «embargo estadounidense».

Pese a las múltiples críticas por las elevadas cifras de contagios y muertes por Covid-19 durante los últimos días, el gobierno de Miguel Díaz-Canel llevó a cabo la caravana en la mañana de este jueves, e intentó justificar los hechos.

«Hoy será un día histórico para nuestra juventud . Con distintas iniciativas recordaremos una victoria popular, la del 5 de agosto de 1994 cuando nuestro pueblo, con su querido Fidel al frente, dio al mundo una muestra de la grandeza de la Revolución», indicó en Twitter Aylín Álvarez, primera secretaria de la oficialista Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

«Entiendo y comparto las preocupaciones genuinas de personas honestas y de bien que se pronuncian sobre la pertinencia, debido a la situación epidemiológica del país, de realizar mañana una caravana de bicicletas, autos y motos por el Malecón», escribió Álvarez ayer.

«Es cierto que se convoca en medio de un momento de pico pandémico, pero también de máxima agresividad e intentos de desestabilización interna e invasión extranjera. Hemos llamado a cumplir estrictamente las medidas sanitarias», agregó.

«Ni entiendes ni compartes nada. Tú no estás en primera línea desde hace 1 año contra esta pandemia. Tú abrazas a tus familiares y amigos YO No. Yo estoy cansada, rota en mil pedazos psicológicamente y tengo que continuar. Y a ustedes les da por marchar», comentó anónimamente un trabajador de la salud.

«Más que irresponsable eres una criminal que antepones tus intereses políticos a la salud de todo un pueblo», contestó Reinaldo Echeverría.


3 Comentarios

  • EL LATIGO agosto 5, 2021

    por mi que se jodan no muevo un dedo por esos hdp chivatos de mierda

    • Pel d' Osga agosto 6, 2021

      No seas tan estupido y tan mal educado con tus ignorancias de palabras sucias que tus padres te educò. Si tu estabas en cuba tenias que trabajar para sobrevivir y para salvaguardar tu trabajo tenias que ir sin querer a las manifestaciones programadas por el gobierno. El pueblo de cuba no deberian de ser ofendidos por ignorantes como tu que no tube la valentía de quedar en cuba y luchar por la libertad. Un pueblo oprimido, un pueblo amenazado, un pueblo abandonado sin el apoyo internacional y siguen hechando la culpa una sola nacion que es estados unidos y a Biden.

      • EL LATIGO agosto 6, 2021

        tu no tubiste la valentia de luchar por chivatos igual que ellos por mi que se jodan no valen la pena ni tu ni ellos por cuenta de esas gentuza y tubimos muchos que estar preso y otros fusilados chivatones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *