El régimen envía médicos a Ghana y a Haití, en medio de la crítica situación sanitaria que tiene Cuba/Imagen tomada de redes sociales

Mientras los hospitales en la Isla están colapsados por la elevada cifra de contagios de la variante Delta del Covid-19, el régimen sigue mandando médicos hacia otros países, sin ocuparse de los suministros de medicamentos que tanto necesitan los enfermos del país, para poder recuperarse y evitar que las estadísticas de fallecimientos sigan aumentando a diario.

«Doce nuevos integrantes de la Brigada Médica Cubana (BMC) en #Ghana arribaron al país subsahariano para seguir brindando su apoyo en materia de salud», dio a conocer el perfil de la Cancillería de Cuba en Twitter ayer miércoles.


«Que lástima no fueron enviados para Cienfuegos o alguna otra ciudad cubana con compleja situación epidemiológica. Pero bueno, parece que el dinero está primero que la salud del pueblo», comentó un usuario cubano identificado como Jotadé.

«¡Bravo! Y los enfermos cubanos muriendo. #CubaMuere y los médicos cubanos son exportados. #SOSCuba@DiazCanelB tu pueblo se está muriendo coño. ¿Hasta cuándo vas a seguir actuando en contra de tu gente? ¡Asesino!», escribió otro internauta.


También ayer, viajaron desde Cuba a Haití un grupo de once profesionales de la salud para incorporarse a una brigada de 300 médicos que ofrecen sus servicios en ese país.