El régimen emplea recursos en construir una terminal de cruceros y un hotel de lujo en La Habana

En medio de una pandemia, con una crítica situación financiera-política y social que no tiene precedentes, y con el turismo en el piso, el régimen anuncia edificarán un lujoso complejo turístico en el antiguo edificio de la Aduana de Cuba, en la Avenida del Puerto, La Habana.

Según la estatal Prensa Latina, con la restauración de la emblemática instalación construida en 1914, el país busca «impulsar y recuperar el turismo insular».


Los planes del régimen son edificar una gigantesca terminal de cruceros y un hotel cinco estrellas sobre las ruinas de la antigua Aduana de Cuba. Sin embargo, la prensa oficialista no reveló la abultada cifra que emplearán para restaurar el edificio.

Mientras los hogares de millones de cubanos están en peligro de derrumbe, por no poder costear ni siquiera reparaciones mínimas, y los hospitales de toda la Isla colapsan por la falta de medicinas e insumos.

«Para coronar los esfuerzos por impulsar y recuperar el turismo insular está en ejecución una bella obra que transformará el edificio de la Aduana de La Habana en hotel y complejo de cruceros», precisó Prensa Latina al comienzo del texto.

«Junto al mar en la bahía aparece poco a poco el Hotel Real Aduana, una edificación que tiene todas las características de convertirse en el alojamiento más atractivo de la capital de Cuba, a partir de la estructura añeja existente», anunciaron.


«Cuba con los hospitales colapsados por la pandemia y el Gobierno anuncia que el edificio de la antigua Aduana de La Habana será convertido en un hotel de lujo y complejo de cruceros. Ni rey sobre el derecho político, ni rey sobre la conciencia. Por encima del hombre, sólo el cielo», comentó indignada una usuaria identificada como Eva en Twitter.

La instalación de lujo para complementar la terminal de cruceros se llamará «Hotel Real Aduana, un cinco estrellas operado por Habaguanex con 55 habitación desde las cuales se podrá disfrutar del maravilloso entorno que ofrece la bahía de La Habana», puntualizó el medio estatal.