El régimen asciende al ex espía Gerardo Hernández a coordinador nacional de los CDR/Imagen tomada de ICRT

Ascendido a coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el ex espía Gerardo Hernández Nordelo, quien fungía hasta hace pocos días como vicecoordinador nacional de esta organización de masas creada por el dictador Fidel Castro para controlar a los cubanos, informa Diario de Cuba.


El dirigente Carlos Rafael Miranda Martínez, quien encabezó la organización durante más de nueve años, quedó liberado del cargo, según el portal oficialista Cubadebate, ahora se le asignarán otras tareas.

Hernández Nordelo de 55 años, fue cabecilla de los cinco agentes del régimen cubano que estuvieron cumpliendo condena en EEUU por espionaje. En los últimos meses el ex espía y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular ha vuelto a ganar notoriedad por sus disímiles propuestas en torno a la alimentación y al ahorro de energía, convocando a los cubanos a sembrar plátanos para paliar el hambre, y a que apaguen los bombillos innecesarios en horas pico, mientras luce un lujoso reloj de la marca Rolex en su muñeca.

También sugirió sembrar calabazas y piñas, en medio de la aguda escasez de alimentos, y dijo que ETECSA destinaba sus ganancias a comprar leche en polvo para los niños en Cuba, cuando bien es sabido que este producto es racionado para los menores, y apenas alcanza para que los pequeños consuman durante un mes completo.