ICE libera al rapero contestatario Henry Laso (Imagen tomada de redes sociales)

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) puso en libertad al rapero cubano Henry Laso, conocido popularmente como El Encuyé.


El joven dio a conocer la noticia en sus redes sociales, agradeciendo a todos los que lo apoyaron en su proceso de asilo político para ingresar a EEUU.

«Gracias a Dios acabo de entrar a los Estados Unidos. Y estar con la personita que más amo en esta vida junto a mi madre y padre. Me siento feliz gracias a todos los que me apoyaron incansablemente en esta lucha. Lo mas lindo de todo es que la lucha ahora es que comienza.Viva cuba libre», escribió, junto a una foto en la que aparece con su novia.

Laso fue liberado el miércoles en la noche, luego de encontrarse detenido en un Centro de Migración de San Diego, California.

Al rapero aunque no le fue otorgado el asilo político, le fue notificada la suspensión de deportación a Cuba.


«Estoy bien y más ahora que puedo trabajar en lo que quiero, aunque no puedo salir de California si primero no me dan un permiso de salida. Pero ahora estoy aquí porque el Consulado de Cuba me acaba de retener el pasaporte, después de cancelarlo, y además me prohibieron la entrada a Cuba totalmente, nunca más puedo entrar a mi isla porque el consulado cubano le dijo a las autoridades de Estados Unidos que yo tenía influencias terroristas, y que ellos no aceptan personas terroristas», explicó Laso en conversación telefónica con CubaNet.

«La dictadura dice que yo tengo vínculos con la mafia cubano-americana, cosas que no son ciertas, porque realmente yo soy un artista, y eso es una gran locura de ese régimen», agregó.

Henry tiene previsto continuar con su carrera como músico, reveló a CubaNet que tiene varias invitaciones para presentarse en programas en Florida, donde además tiene un gran público que sigue sus composiciones contestatarias.

El Encuyé pasó por tres hospitales psiquiátricos en la Isla, luego de estar preso por razones políticas.

El artista reveló pretende seguir luchando por la libertad de Cuba, desde el exilio.