El icónico sitio de comida cubana y productos característicos de la isla El Palacio de los Jugos en Miami presentó una demanda contra un restaurante de similar apariencia y nombre en Hialeah: El Patio de los Jugos.


De acuerdo al Miami Herald, la demanda por «marca registrada» que se podrá discutir en corte federal está basada en la similitud del nombre como también la apariencia de El Patio de los Jugos ubicado en la 49 calle del west de Hialeah.

El Patio de los Jugos utiliza los colores amarillo y rojo en su decoración como mismo hiciera el icónico Palacio de los Jugos con más de 40 años y ya 10 ubicaciones a lo largo del condado Miami Dade.

La «apariencia similar» y el «sonido y pronunciación altamente fonéticos» de El Patio aumentan «la probabilidad de confusión» para los clientes, dice la demanda.

El Patio de los Jugos también ofrece comida cubana clásica. A diferencia de El Palacio, El Patio ofrece pizza cubana, distinta de su tarta habitual porque presenta una masa más espesa y queso Gouda.


De acuerdo al Herald el dueño de El Palacio de los Jugos envió una carta de «cese y desista» en febrero, que nunca fue respondida.

Por su parte el dueño de El Patio de los Jugos, Yoel Hernandez asegura que no hay similitud.

«Es completamente diferente», dijo. “Patio es patio. Palacio es palacio».

«Tal vez están demandando porque mi comida es mejor», dijo Hernández al Herald añadiendo que está pensando en contra demandar.